En-Ecuador.com

Curiurcu Camping
Ecuador » Ambato

Ambato Ecuador


Ambato EcuadorAmbato es la capital de la provincia de Tungurahua en el centro del Ecuador, apenas a 2 horas al sur de Quito, es conocida como la Tierra de las Flores y de las Frutas, es una de las ciudades más comerciales de Los Andes. Su producción artesanal es importante así como las confecciones en cuero. Sus residentes reconstruyeron la ciudad después de que fue destruida por un devastador terremoto en el año 1698. 

La ciudad está orgullosa de su herencia cultural, es la Tierra de Los Tres Juanés. Juan León Mera fue un escritor y poeta, es el más famoso por que escribió el Himno Nacional de Ecuador. Juan Montalvo fue otro escritor famoso a quién muchos lo llamaron el " Cervantes de Sudamérica”. Juan Benigno Vela fue un profesor de renombre y el campeón de la juventud del País. Todos son inmortalizados en los parques de Ambato, museos y edificios.

A la ciudad es también llamada “el Jardín de Ecuador”, conocido por su producción de melocotones, manzanas, peras, uvas, naranjas, fresas, bastón de azúcar, cereales y toda la clase de verduras. Su producción industrial está basada en el textil, flores, conservas de frutas, artículos de cuero, caucho, y muebles.

Ambato se ha desarrollado en una maravillosa arquitectura donde los edificios modernos coexisten elegantemente con edificios coloniales. Estructuras modernas que dan a la ciudad un sentido metropolitano y al mismo tiempo mejoran la arquitectura colonial.

Ambato Ecuador, Festival de las Flores y las FrutasFestival de las Flores y las Frutas

Ambato es famoso por la Fiesta de las Flores y las Frutas (Festival de las Flores y las Frutas), es uno de los principales atractivos en la celebración de esta magna festividad ambateña es la "Bendición de las flores y frutas", acto religioso que se realiza en el atrio de la catedral con la presentación de singulares alegorías elaboradas en base a flores y frutas. Las festividades incluye desfiles y bailes populares.

La Catedral

Moderna edificación que se destaca en el contexto arquitectónico de la urbe por lo ostentoso de sus proporciones.

Construida para reemplazar a la Iglesia Matriz de Ambato, que fue seriamente afectada por el terremoto de 1949, fue inaugurada el 12 de diciembre de 1954.

Museos

Los museos de la ciudad de Ambato son: Las Ciencias Naturales, Museo del Colegio Nacional Bolívar, y Museo de Arte Luís A. Martines en el edificio de Municipalidad.

 

 

 

PROMOCIONES

Síguenos en twitter y recibe nuestras promociones

Transporte Aeropuerto de Quito

Tour Mindo

Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito