En-Ecuador.com

Curiurcu Camping
Ecuador » Bahía de Caráquez

Bahía de Caráquez Ecuador


Bahía de Caráquez EcuadorBahía de Caráquez es uno de los lugares turísticos más importantes del Ecuador y representa una verdadera atracción para los amantes de la naturaleza por su entorno excepcional. Está localizada en la provincia de Manabi.

Bahía de Caráquez, Puerta y Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana se distingue en el Ecuador por sus cualidades paisajísticas únicas en donde se juntan la naturaleza y su notable arquitectura moderna.

Bahia de Caraquez durante 1997 y 1998 la ciudad sufrió dos eventos naturales, las destrucciones causadas por el fenómeno de El Niño y el terremoto en agosto de 1998. La ciudad sufrió alto nivel de destrucción a causa de ambos desastres, los residentes locales con el  apoyo de organizaciones no gubernamentales extranjeras  unieron esfuerzos para la reconstrucción de la ciudad.

En 1999 Bahía de Caráquez fue declarada como ecociudad y desde entonces se han desarrollado importantes proyectos armónicos con la naturaleza como son el Bosque en medio de las ruinas una pequeña reserva de vegetación de bosque seco tropical en donde quedaron las ruinas que dejó el Fenómeno de El Niño en 1998, otros proyectos como la separación de las basuras en los hogares de Bahía, la reforestación de los manglares y bosques secos, el reciclaje del papel, los taxis ecológicos forman parte de la ruta ambiental de la ecociudad.

Actualmente la población de Bahia puede ser estimada en 30.000 personas ubicadas en  el área urbana y su entorno. La ciudad es un lugar relajado y muy seguro para vivir en con una temperatura tropical de 23 a 36 grados centígrados.

Bahia de Caraquez ha mostrado un desarrollo importante durante los 15 a 20 años pasados, ya que se ha hecho uno de los lugares de vacaciones más atractivos del país debido a su belleza y la cercanía con las ciudades de Quito y Guayaquíl, las dos ciudades más grandes del país.

Bahia ofrece hoteles de primera clase y muchos sitios para relajarse o divertirse. Una de su atracción turística principal es la oportunidad de navegar en el Río Chone.

Los visitantes hoy son capaces de visitar el punto de vigilancia de la Cruz, y experimentar una demostración única de la naturaleza con una vista panorámica al Océano Pacífico, la bahía, playas y montañas. También encontrarán sitios interesantes arqueológicos en el área.

Esta ciudad combina los restos de una historia antigua y rica cultural con actividades latinoamericano del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

PROMOCIONES

Síguenos en twitter y recibe nuestras promociones

Transporte Aeropuerto de Quito

Tour Mindo

Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito