En-Ecuador.com

Curiurcu Camping
Ecuador » Baños

Baños Ecuador


Baños EcuadorLa ciudad de Baños es muy popular entre ecuatorianos y extranjeros. Aunque el volcán Tungurahua erupciono en 1999, la actividad volcánica disminuyó considerablemente hasta principios del 2003. Baños se ha transformado en un centro turístico, este es el lugar ideal para hacer ecoturismo y deportes extremos en la naturaleza.

Situado en un valle de cascadas y de vientos calientes, exactamente en la provincia de Tungurahua, Baños se ha convertido en un destino interesante para los viajeros internacionales que buscan un clima templado durante todo el año, la ciudad brinda un ambiente de ciudad pequeña y es un punto de partida para explorar Ecuador al aire libre.

Baños es famoso por muchas atracciones: se puede descansar en las piscinas termales, se puede visitar la Basílica de la Reina del Rosario de Agua Santa, se puede visitar las diferentes cascadas, se puede subir al volcán Tungurahua, se puede probar las melcochas (dulces de miel de caña de azúcar), hay variedades de artesanías de balsa y de tagua.

Uno de los principales atractivos es ver cómo el humo y la ceniza que sale del cráter del Tungurahua, forma figuras etéreas y por momentos presenta espectáculos incandescentes en el horizonte, provocando un gran sobrecogimiento, al apreciar semejante manifestación del poder de la naturaleza, algo realmente indescriptible. La ciudad de Baños es también la entrada hacia Puyo, y el río Amazonas. En la ciudad podemos encontrar muchos atractivos, como la Basílica, un pequeño museo, vida nocturna y restaurantes con cocina local.

La Basílica de la Virgen del Agua Santa

En la plaza central se ubica la Basílica del Agua Santa y en el interior podemos encontrar una colección de murales que describen los milagros locales, atribuidos a la Virgen de la Agua Santa, la patrona de la ciudad.

Durante el mes de octubre se celebra la fiesta anual en su honor, las calles están con música, la gente bailando, sale la virgen en procesión y las personas toman grandes cantidades de bebidas alcohólicas.

Volcán Tungurahua

El Tungurahua tiene una altura de 5016 metros y se ubica 25 km al este de Ambato. En las faldas del Tungurahua se encuentran varios pueblos dedicándose a la agricultura y una pequeña ciudad que se llama "Baños de Agua Santa" al norte-oeste de volcán.

Las erupciones empiezan a finales de 1999, la mayor parte de la nieve se ha derretido, el cono y el cráter ha cambiado de forma. La erupción más fuerte fue en septiembre de 1999, el Tungurahua, se ha hecho la atracción más hermosa e impresionante turística en Ecuador y, quizás, en toda América Latina. El volcán se encuentra actualmente activo y simulacros ayudan a bajar el riesgo para los ciudadanos y turistas.

 

 

PROMOCIONES

Síguenos en twitter y recibe nuestras promociones

Transporte Aeropuerto de Quito

Tour Mindo

Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito