En-Ecuador.com

Curiurcu Camping
Ecuador » Cuenca

Cuenca Ecuador


Cuenca Ecuador, CatedralLa ciudad de Cuenca fue fundada en 1557. Es la capital de la Provincia de Azuay es localizada en valle de los Andes, aproximadamente 2583 m (8468 pies) encima del nivel de mar. Es la tercera ciudad más grande de Ecuador, Cuenca en una ciudad colonial y  pintoresca, sus calles son estrechas, los edificios blancos, las hermosas plazas e iglesias cubiertas con cúpulas, el Río Tomebamba donde las mujeres todavía lavan la ropa y la secan en el sol, todo esto hace definitivamente que Cuenca sea Atenas del Ecuador. Recientemente ha sido declarado un Sitio de Herencia de Mundo por la UNESCO.

Cuenca tiene una tradición intelectual, alardeando de tres universidades principales y numerosas organizaciones culturales. Con su gran población de estudiantes y popularidad con extranjeros, la ciudad también tiene un borde de moderno, con restaurantes internacionales, galerías de arte, cafeterías y bares que dan la bienvenida en medio de su arquitectura colonial. La ubicación de Cuenca en una de las regiones más tradicionales del país también concede la ciudad con una presencia indígena muy fuerte.

Cuenca es también es un importante centro industrial productor de artesanías, como por ejemplo los famosos sobreros jipijapa o también conocidos en inglés como Panama hats; también se produce gran cantidad de cerámica, cuero, y una extensa variedad de joyas en oro y plata. Es también una buena base para visitar Parque Nacional Cajas, pueblos, mercados, y las ruinas de Ingapirca.

Parque Nacional Cajas

Es un lugar en donde las aguas de los ríos y de las lagunas, se parecen unir, creando un templo de la naturaleza, los animales vistos con mayor facilidad en el parque son los conejos, los patos y las truchas. Localizado 29 kilómetros al oeste de Cuenca, mucha gente visita el parque en los fines de semana para la pesca de truchas, ir de excursión  y acampar.

Ruinas de Ingapirca

Las Ruinas de Ingapirca se encuentran a 1 hora y 45 minutos desde Cuenca, Ingapirca fue un centro religioso y administrativo, así como también una fortaleza.

La extensa arqueología incluye puntos estratégicos de observación, cementerios, caminos, cuartos de almacenaje, cámaras de los sacerdotes y una plaza.

La parte más impresionante de Ingapirca es el Templo ovalado del sol, que actuó como centro ceremonial y ritual del Cañari-inca. También existe un museo con toda la informacion hacerca de este lugar arqueológico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROMOCIONES

Síguenos en twitter y recibe nuestras promociones

Transporte Aeropuerto de Quito

Tour Mindo

Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito