En-Ecuador.com

Curiurcu Camping
Ecuador » Islas Galápagos

Islas Galápagos


Leones de mar en GalápagosLas Islas Galápagos, son parte de Ecuador, están en el Océano Pacífico cerca de 1000 kilómetros (620 millas) al oeste de Suramérica. Porque las islas nunca fueron conectadas con el continente, muchas especies de plantas y animales son únicos de las Islas Galápagos. En 1835, el naturalista joven Charles Darwin, llegó a las islas. Sus colecciones de Galapagos se hicieron centrales en su teoría de la evolución de las especies. Hoy, viajando por las Islas Galápagos con niños, cada uno de la familia será intimidado y asombrado por la naturaleza.

El origen de Islas Galápagos fue por erupciones volcánicas, emergiendo de la superficie del océano. En la actualidad las Galápagos son consideradas uno de los grupos volcánicos más activos del mundo. Muchas de las islas son solamente las puntas de algunos volcanes y muestran un avanzado estado de erosión, otros están completamente sumergidos.  Algunas islas jóvenes todavía tienen volcanes activos. Tienen caracteres diferentes como el aislamiento, clima,  altitud y la textura de la tierra de las islas, han hecho su vegetación distinta y la vida de animal se materializa.

Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, las cuales se distribuyen alrededor de la línea del ecuador terrestre. Las islas principales son: Fernandina, Isabela, Santiago, Santa Cruz, Floreana, Española, Cristobal San, Genovesa, Santa Fe, Marchena, Pinta, Rabida y Pinzon.

Cada isla es completamente diferente - picos grandes montañosos cubiertos de niebla y el bosque en los filos de rocas sumergidas y coral. El visitante más famoso fue Charles Darwin en 1835. Su vista a las islas le ayudó a inspirar su teorías sobre la evolución. Aunque bajo el números de las especies. Las islas fueron nombradas un laboratorio de vida de la evolución.

Clima

Las corrientes del océano en gran parte determinan el clima de las Islas Galápagos. Normalmente desde junio - diciembre, La estación fría desde junio a diciembre, con temperaturas que descienden a 19° C o menos, es provocada principalmente por la corriente fría de Humboldt, que llega con fuerza desde la costa norte. El agua fría hace descender la temperatura del aire, trayendo consigo un mar agitado con menos visibilidad bajo el agua y cielos nublados.

En diciembre, el viento tiene menos fuerza; el océano es tranquilo y el cambio de las corrientes, rodeando las islas con la corriente caliente del norte de Panamá. Estas corrientes crean un modelo definible meteorológico de las mañanas asoleadas seguidas por nubes y chubascos ocasionales por las tardes. En otras palabras: Junio - diciembre estación fresca, nublada y seca. Diciembre - junio, estación caliente, asoleada y lluviosa.

Hoy las Islas de Galápagos son un Sitio de Herencia Mundial y fueron declaradas un Parque Nacional en 1959. Como las islas están lejos, un crucero es la mejor opción para visitar los mejores sitios. Los números de turistas son restringidos por las autoridades del Parque Nacional. Es aconsejable reservar con anticipación, aunque hay una variedad de opciones de cruceros. Cuatro islas tienen poblaciones humanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROMOCIONES

Síguenos en twitter y recibe nuestras promociones

Transporte Aeropuerto de Quito

Tour Mindo

Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito