En-Ecuador.com

Curiurcu Camping
Ecuador » Galápagos » Islas Galápagos

Islas Galápagos


Leon de Mar en las Islas GalápagosSanta Cruz: La Isla de San Cristóbal está ubicada en el centro del archipiélago, es la segunda isla más grande, 380 millas cuadradas. Como algunas otras islas es casi circular, aproximadamente 26 millas de largo y 19 millas de ancho. La isla Santa Cruz, es la isla más visitada en el archipiélago, a menudo es descrita como el punto de embarque para cualquier viaje en Galapagos. Está ubicada a pocos minutos del aeropuerto de Baltra. Puerto Ayora, que es el lugar de mayor actividad económica y a la vez el centro de la actividad turística de Galápagos. Aquí funciona la oficina del Parque Nacional y la Estación Científica Charles Darwin, en la cual se puede visitar el Centro de Exhibición Van Straelen y el centro de incubación y crianza de tortugas gigantes.

San Cristobal: La Isla San Cristobal es la quinta isla más grande de Galapagos. La isla tiene una extensión total de 55.800 Ha. o 558 km2, de los cuales el 85% es área de Parque Nacional y el resto pertenece al área urbana y rural. Puerto Baquerizo Moreno, la capital provincial, está en el punto sudoeste. Al noreste del Puerto Baquerizo está la Isla Lobos. Esta pequeña isla es separada de la isla principal por una extensión de aguas ásperas. Hay un rastro donde los lagartos de lava a menudo son vistos. Sobre sus orillas rocosas, la jerarquía de los piqueros de patas azules, mientras los leones de mar descansan y juegan.

Fernandina: La Isla Fernandina es la isla más joven en Galapagos. Volcánicamente esta isla es la más activa y sus jóvenes paisajes volcánicos son impresionantes. Aquí puede encontrar formaciones de lava tipo Pahoe-hoe y lo cual de da una idea de cómo empezó todo en este planeta. El único sitio de visita es Punta Espinosa, donde puede observar en sus orillas a la mayor concentración de iguanas marinas del archipiélago, así como cormoranes sin alas, lobos marinos, pingüinos, cangrejos Sally Lightfoot, lagartijas de lava, halcones y bosques de manglar.

Tortugas GalápagosIsabela: Es la Isla más grande en el archipiélago con 4588 sq-km Isabela ocupa más del 58 % de la superficie entera de Galápagos. Está formada por cinco volcanes activos, uno de los cuales, el Wolf, es el punto más alto de las Galápagos. Existe también un sexto y pequeño volcán inactivo, del cual existe solamente la mitad, lo que sugiere un impresionante desastre volcánico en tiempos remotos. Hay un número más grande de tortugas Galápagos, y esto hace que la Isla Isabela sea un punto importante para el turismo. En el extremo sur-este de la isla está Puerto Villamil, rodeado de las mas grandes y bellas lagunas de agua salobre, rodeadas de densa vegetación y es probablemente el mejor sitio de las Galápagos para observar aves acuáticas y donde se ha encontrado más de la mitad de las especies de aves emigrantes baleadoras.

Santiago: También llamado James, o  Isla San Salvador, está ubicada en la parte central del oeste del archipiélago Galápagos. Es la cuarta isla más grande  y tiene varios sitios de visitante excelentes dentro de 585 kilómetros cuadrados. Tres de los sitios son cercanos junto a la costa noroeste de la isla. Bahía James es el punto más visitado en el lado oeste de la isla. Puerto Egas está ubicado a  una esquina de Bahía James. En la costa oriental de la Isla Santiago es la Bahía Sullivan. Allí usted puede admirar un área grande de flujos de lava frescos pahoehoe que datan de una erupción en 1897.

Floreana: Es la sexta isla más grande con 173 kilómetros cuadrados. El nombre oficial es Santa Maria. La Isla Floreana se la conocen debido a su historia colorida de piratas, balleneras, presidiarios, bucaneros y colonos, aún usted todavía puede oler las partes de la historia. En la bahía de Correos, desde el siglo XX los balleneros usaron un barril a manera de oficina de correos para que las cartas pudieran ser recogidas y entregadas a sus destinatarios. Uno de los sitios más interesantes de esta isla es Punta Cormorant, con su playa verde por los cristales de olivina. Una corta caminata le lleva a una laguna donde encontrará flamingos junto a muchas otras aves vadeadoras.

Un sitio espectacular para practicar snorkel y buceo es la Corona del Diablo, la punta de un volcán parcialmente sumergido que asemeja una corona negra.

Sobre las puntas de roca que sobresalen del océano anidan pelícanos, garzas, gaviotas de lava y piquirojos tropicales. Bajo sus aguas encontrará miles de peces de colores, tiburones, rayas y formaciones de coral.

PROMOCIONES

Síguenos en twitter y recibe nuestras promociones

Transporte Aeropuerto de Quito

Tour Mindo

Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito