En-Ecuador.com

Curiurcu Camping
Ecuador » Guayaquil

Guayaquil Ecuador


Guayquil Ecuador, Malecon 2000Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador y la “Perla del Pacífico”, es el puerto principal del país. Guayaquil está en el margen oeste del Río Guayas, que fluye en el Golfo de Guayaquil en el Océano Pacífico. Guayaquil está a 2.21°S 79.90°W, al sudsudoeste aproximadamente 250 kilómetros de la capital de Ecuador, Quito. Guayaquil es la capital de la provincia de Guayas. Recientemente ha emprendido proyectos de renovación masivos urbanos (que es enfocado principalmente en la atracción de turistas a la ciudad) por una escala casi incomparable en Sudamérica. El golfo de Guayaquil, los monumentos, parques, museos, Río Guayas, su concepto moderno y la vida nocturna es la atracción de la ciudad.

Malecon 2000

El Malecón 2000 se desarrolla sobre una extensión de 2.5 km. de largo desde la calle Cuenca por el sur hasta el histórico barrio monumental de Las Peñas por el norte. Cuenta con un centro comercial, museo, diversos restaurantes, salas de exposiciones, jardines, lagunas y esteros artificiales así como paseos peatonales.

Malecon del Salado

Más pequeño que el Malecon 2000, este paseo de muelles también ofrece hospitalidad, cultura y naturaleza. En el Malecon el Salado usted encuentra una variedad de restaurantes y bares y tiendas de artesanía. Esta localizado en 9 de Octubre y La Ria.

Las Peñas

El Barrio las Peñas localizado al pie de la colina Santa Ana es un área de la ciudad con una arquitectura colonial. Fue destruido y reconstruido varias veces como una consecuencia de incendios, en particular el gran incendio de 1896. Aquí está la primera iglesia de la ciudad, Santo Domingo (1548).

La Rotonda

Este monumento histórico es un semicírculo espectacular que conmemora la reunión de dos libertadores latinoamericanos, Simón Bolívar y San Martín, cuando fue decidido que Guayaquil sea anexado a la Fran Colombia.

Parque Centenario

Localizado en el corazón de la ciudad y es también uno de los parques más grandes en Guayaquil. Hay monumentos de bronce, que representan el heroísmo, la justicia, el patriotismo, y la libertad.

Un monumento que representa al hombre que luchó por la independencia fue diseñado por un escultor español, Agustin Querol, y construido por José Monserrat en 1818.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROMOCIONES

Síguenos en twitter y recibe nuestras promociones

Transporte Aeropuerto de Quito

Tour Mindo

Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito