En-Ecuador.com

Curiurcu Camping
Ecuador » Informacion general del Ecuador

Informacion general del Ecuador


Ecuador es un país pequeño, que abarca una enorme variedad de elevaciones y ambientes como, la costa Pacífica, tierras altas vestidas por los glaciares Andinos, las tierras bajas Amazónicas y las Islas de Galápagos, que se localizan en el Pacifico a 1000 kilómetros de la costa.

Nombre Oficial: República del Ecuador

Ubicación: América del Sur occidental, lindando con el Océano Pacífico, entre Colombia y Perú.

Capital: Quito

Area: 109,483 cuadrados (283,560 kilómetros cuadrados)

Población (2005): 13,363,593 Hab.

Independencia: 10 de Agosto

Las ciudades más grandes: Quito 1780700 - 1443900 (metros-área),  Guayaquíl, 2,597,600 - 2,013,500 (metros-área); Cuenca 285,700.

Grupos étnicos: Mestizos el 65 %, Amerindio el 25 %, español y otros el 7 %, el 3 % negros.

Religión: Católica romana el 95 %.

Lenguaje: Castellano (Español), lenguas Amerindias (sobre todo Quichua).

Moneda: Dólar estadounidense (USD)

Estructura del País: 22 provincias; Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro , Esmeraldas, Galapagos, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabi, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Sucumbíos, Tungurahua, Zamora Chinchipe.
Cuando viajar: Las temporadas altas generalmente van desde mediados de Diciembre a Enero y desde Junio a Agosto, es cuando la mayoría de los visitantes extranjeros llegan, pero las visitas son posibles durante todo el año sin ningún problema.

En las Islas Galápagos, los períodos turísticos van de Junio a Agosto, Diciembre a Enero y alrededor de la Pascua. La fauna es única, y usted puede observar aves ÚNICAS EN EL MUNDO en su hábitat natural durante cualquier mes. La excepción son albatros, que no migran a mediados de Diciembre y permanecen en el mar hasta finales de Marzo.

La costa tiene un clima similar; caliente y húmedo de Enero a Mayo (cuando las lluvias torrenciales pueden tornar  infranqueables, algunos caminos).

Desde Enero hasta Abril, es lluvioso, coincide con las vacaciones de las escuelas en la costa, y entonces las playas están atestadas.

Julio y Agosto son  húmedos y nublados, pero son los mejores meses para observar  las BALLENAS

La estación seca en las tierras altas va normalmente de Junio a Agosto ocasionalmente Septiembre, que coincide con los meses más lluviosos en el Oriente (Amazonia), cuando los caminos pueden sufrir desperfectos y estar cerrados.

 

 

 

PROMOCIONES

Síguenos en twitter y recibe nuestras promociones

Transporte Aeropuerto de Quito

Tour Mindo

Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito