En-Ecuador.com

Curiurcu Camping
Ecuador » Machala

Machala Ecuador


Machala EcuadorAl sur de Guayaquíl está la ciudad de Machala. Es la capital de la Provincia del Oro y el corazón comercial de la región que produce banano en el Ecuador. A pesar de su importancia económica Machala es uno de los exportadores de plátano más grandes en el mundo y como tal es Capital Mundial del Banano.

A la ciudad de Machala se la conoce como la Capital Mundial del Banano, porque desde allí a través del Puerto Bolívar se exporta esta preciada fruta a todo el mundo, por lo que la provincia tiene grandes y extensas plantaciones de banano, así como piscinas para obtener camarones en cautiverio, que son muy apetecidos por sus compradores.

Machala, es un pueblo de 250 mil habitantes, es una de las ciudades de más crecimiento en el país.

Las festividades más importantes de Machala son, el Festival Agrícola durante la tercera semana en septiembre, la elección de la Reina Mundial del Banano cuando varias candidatas de diferentes países de América Latina compiten por la corona. Esta celebración es importante porque se abre exportación de banano en el mundo.

Puerto Bolívar Y Jambelí

El Puerto Bolívar, en las afueras de la ciudad y es uno de los puerto principales que exportan plátano en Ecuador.

El puerto sí mismo es protegido por mangles y durante el día hace un desvío a los  muelles agradable con servicios de barcos motorizados disponibles para cruzarse la playa de Jambeli que son el punto favorito para las vacaciones por los habitantes de Machala.

Jambeli es visitado por muchas personas en la región montaña sobre todo en febrero cuando el clima es caliente y húmedo.

Pequeños hoteles y restaurantes ofrecen instalaciones básicas para los visitantes.

También es digno de ser visitado en Machala la Isla del Amor, ahí podra observar una gran variedad de pájaros.

Usted puede alquilar una canoa y remar alrededor de los mangle de banano o hacer un viaje de barco motorizado al puerto - o ambos si usted desea.

 

 

 

 

PROMOCIONES

Síguenos en twitter y recibe nuestras promociones

Transporte Aeropuerto de Quito

Tour Mindo

Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito