En-Ecuador.com

Curiurcu Camping
Ecuador » Otavalo

Otavalo Ecuador


Otavalo Ecuador, ArtesaníasOtavalo es una ciudad india ubicada en una región montañosa, al norte de Quito por la carretera panamericana. Los viajes de Quito a Otavalo tomarán alrededor de 2 horas. La ciudad de Otavalo es una mezcla de historia, costumbres, cultura y folklore. Aquí usted encuentra un paisaje hermoso, una amplia diversidad étnica, costumbres hereditarias, y la habilidad ingeniosa en el arte y las artesanías de los otavaleños.

Esta pequeña ciudad es famosa por su gente amistosa y su mercado del sábado. El mercado remonta al tiempo de los  pre-incas, cuando los productos de selva fueron traídos de las tierras bajas del este y negociados para bienes de la región montañosa. El mercado de hoy sirve a dos grupos diferentes: los vecinos que compran y cambian animales, alimento y otros objetos de primera necesidad; y a los turistas que buscan la artesanía – lana, suéteres tejidos, ponchos, sombreros de Panamá (una creación ecuatoriana), hamacas, las tapicerías tejidas que representan escenas del campo ecuatoriano, monederos, joyería, ropa, por nombrar algunos.

Mercado de Otavalo EcuadorUna medida más verdadera de su éxito es su sentido de continuación de identidad tribal y tradición. Uno de los rasgos más evidentes de la integridad de los Otavaleños es cultura en su vestido. El atavío tradicional es llevado durante días de trabajo normales en las casas, pueblos y campos, lo que  ellos venden no es solo para los turistas en el mercado del sábado. Los hombres otavaleños son inmediatamente distintivos con sus colas de caballo largas, pantalones blancos, alpargatas, ponchos reversibles grises o azules y fieltros oscuros. Las mujeres, usan blusas maravillosamente bordadas, faldas largas negras, mantones y paños interesantes. Las mujeres también lleva joyas brillantes, alrededor de su cuello, cadenas de mullos de oro y de cristal  y cadenas largas de mullos rojos alrededor de sus muñecas.

La mayor parte de los habitantes de Otavalo son blancos o Mestizos. De los 40,000 Indios en Otavalo Ecuador, Casacade de Peguchearea, la mayor parte vive en los pueblos cercanos y entran a Otavalo durante el día de mercado. Sin embargo, muchos indios poseen tiendas en Otavalo, donde usted puede comprar la mayor parte de artículos si usted no puede ir al mercado.

Ademas Otavalo tiene una diversidad cultural se conjuga igualmente con una variedad de ecosistemas que encierran una diversidad biológica muy importante y representativa de la región tropandina, repartida entre las montañas, lagunas.

La región más grande de Imbabura está, rodeada por lagos, uno de los lagos más impresionantes es Cuicocha ubicado a 3200m en el pie del volcán Cotacachi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROMOCIONES

Síguenos en twitter y recibe nuestras promociones

Transporte Aeropuerto de Quito

Tour Mindo

Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito