En-Ecuador.com

Curiurcu Camping
Ecuador » Provincias del Ecuador

Provincias del Ecuador


El Ecuador esta dividido en 22 provincias: 10 localizadas en la Región interandina (Sierra), 5 en la Región Costera (Costa), 6 en Región Amazónica (Amazonas) y 1 en las Islas Galápagos (Archipiélago de Colón). Las provincias son las siguientes:

Azuay

Azuay es una provincia en el sur del Ecuador, creado el 25 de junio de 1824 , con un área de 7.700 kilómetros ². Tiene áreas protegidas como el Parque Nacional Cajas y la ciudad de Cuenca, un sitio de Herencia del Mundo proclamada por la  UNESCO, Azuay es el centro turístico más importante al sur del Ecuador. Además, Azuay es un gran lugar para hacer compras de artesanías de alta calidad y para participar en celebraciones festivas a lo largo del año.

Bolivar

Fue fundado por el español en 1571. Localizado en el corazón del país, su capital es Guaranda un lugar pintoresco más pequeña en las tierras altas. La provincia es dividida en 7 cantones: Caluma, Chillanes, Chimbo, Echeandia, Guaranda, Las Naves, San Miguel. Las festividades de Carnaval del área han ganado fama en todas partes de Ecuador.

Cañar

Cañar es localizado aproximadamente a 36 kilómetros al norte de Azogues que es su capital, en esta provincia podemos encontrar el sitio arqueológico más importante de Ecuador Ingapirca. Ingapirca y “la Pared del inca” han sido ocupados por la gente natal Cañari durante 500 años. La provincia también tiene mercados indígenas interesantes y lagos. El clima aquí es relativamente fresco.

Carchi

Carchi es una provincia ecuatoriana. Al norte, los ríos Carchi y San Juan le sirven de frontera con Colombia, al sur limita con la provincia de Imbabura, al este con la provincia de Sucumbíos, y a occidente con la de Esmeraldas. Tulcán es la capital de la provincia. La provincia tiene algunas áreas protegidas, como Reserva El Angel y varias ciudades interesantes y vistosas. Una de sus atracciones principales es la Gruta de la Paz.

Cotopaxi

Volcán Cotopaxi Cotopaxi es una provincia del centro-norte de Ecuador. Latacunga (2,850m) es la capital de la provincia. La atracción principal de la provincia es el Parque Nacional Cotopaxi. Mercados típicos, como Pujili, Saquisilí y Latacunga en donde el colorido y artesanía están siempre presentes. Son rodeados por el volcán en actividad más alto del mundo el Cotopaxi, conocido por el montañismo.

Chimborazo

La Provincia de Chimborazo, conocida como la “provincia de las altas cumbres”, debido a que en ella se encuentran algunas de las cumbres más elevadas del Ecuador. En la cordillera Occidental se encuentra el volcan Chimborazo, que da nombre a la provincia, con una altura de 20.702 pies encima del nivel de mar. La capital de la provincia es Riobamba. La provincia tiene una rica historia, tradiciones, artesanías, una belleza natural con muchos lagos y la vegetación distintiva en el paramo. La temperatura media es 13 grados centígrados y está sobre la ruta del sur por las tierras altas.

Imbabura

La provincia esta a 50 millas al norte de Quito por la carretera panamericana, es conocida como la provincia de los Lagos, porque en ella se encuentran los mayores lagos del país como son el lago San Pablo y las lagunas de Cuichocha y Yahuarcocha. La capital de la provincia es la ciudad de Ibarra. La Carretera panamericana es un camino conecta a las ciudades principales y la mayor parte de los pueblos en la Provincia Imbabura.

 

 

 

PROMOCIONES

Síguenos en twitter y recibe nuestras promociones

Transporte Aeropuerto de Quito

Tour Mindo

Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito