En-Ecuador.com

Curiurcu Camping
Ecuador » Riobamba

Riobamba Ecuador


Riobamba EcuadorEs la capital de la provincia de Chimborazo, se encuentra ubicada en el corazón de la sierra ecuatoriana a 2,743 metros de altura en las faldas del volcán Chimborazo. La ciudad, también conocida como “La Sultana de los Andes”, es rodea de hermosas montañas y picos nevados como el Chimborazo, el Tungurahua, el Altar y el Carihuairazo.

La ciudad fue fundada en 1534 cerca de la laguna de Colta. Posteriormente se trasladó hasta el lugar que ocupa hoy en día. Durante un breve período, tras la fundación de la República del Ecuador, fue la capital del país.

Riobamba y sus alrededores ofrecen diversas actividades al aire libre, culturales e históricas. Los visitantes tienen la oportunidad de conocer las numerosas aguas termales de la zona, aventurarse a pasear en tren por la Nariz del Diablo, visitar las ruinas Incas de Inga Pirca, realizar caminatas a los templos indígenas o recorrer parte del histórico Camino del Inca.  Ecuador posee el ecosistema más biodiverso del planeta, por lo tanto los refugios ubicados en las reservas ecológicas y las remotas áreas naturales hacen de esta provincia un gran atractivo eco turístico. 

Considerada “el Sultán de Andes” esta ciudad hermosa, fue construida con un modelo de tablero de ajedrez regular con amplias avenidas y edificios de piedra del siglo l9th.

Es un llano grande rodeado por varios picos coronados de nieve, que son visibles de la ciudad durante días claros. Un centro importante comercial para las tierras altas centrales, está siempre vivo con actividades, y la gente indígena todo los sábados, venden a lo largo de las calles y mercados. Los productos fabricados incluyen, artesanías, mercancías de cuero, cerveza, y productos lácteos.

Riobamba tiene teatros, varios auditorios para bailes folklórico y grupos de música. Las asociaciones de artistas trabajan en áreas diferentes como artes visuales, música, baile folklórico, artesanías y literatura. La ciudad es casa de dos universidades importantes: “Universidad Nacional del Chimborazo” de artes liberales y la escuela Politécnica “ESPOCH” (1969).

La Nariz del Diablo

La Nariz del Diablo es una de las rutas más turísticas en Ecuador, es una mezcla de aventura con el paisaje Andino. Comienza en Riobamba y cruza varios pueblos pequeños, hasta llegar a Alausi, la última parada en el barranco, donde el tren zigzagueará hacia abajo.

Conocida como la ruta del “ferrocarril más difícil en el mundo” cuando fue construido en 1860 y 1874. El paseo pasa por cada zona climatica en la tierra, empiza en las altas tierras, pasando el bosque de nube, y acabando en la selva costera. El tren notablemente baja caboose y sube las rocas con muchos cambios con emocionantes torceduras y vueltas, ofrecimiento las vistas más espectaculares de volcán Chimborazo.

 

 

 

 

 

 

 

PROMOCIONES

Síguenos en twitter y recibe nuestras promociones

Transporte Aeropuerto de Quito

Tour Mindo

Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito