En-Ecuador.com

Curiurcu Camping
Ecuador » Selva Tropical

Selva Tropical del Ecuador


Selva Tropical, mariposaLa región Amazónica del Ecuador proporciona oportunidades de acceso fácil para experimentar la magia de la selva tropical. Tierras bajas tropicales del Ecuador cubre un área de casi el 40 % del país. La selva tropical es el hogar de una amplia gama de especies, los viajeros pueden experimenta un paraíso exótico donde se encuentra casi la mitad especies de pájaros del planeta (8,500), más de 1,200 mariposas, y miles de reptiles y mamíferos prospera un ajuste primordial en las lagunas de aguas negras, y árboles altísimos. La Cuenca del Amazonas ecuatoriana en el hogar de varias comunidades  indígenas como Secoyas, Huaorani, Shuaras, Sionas, Cofanes y Quichuas, que todavía vivien tradicionalmente, manteniendo sus costumbres y distintas tradiciones.

Para aprovechar la selva tropical, hay que despertar los cinco sentidos y descubrir como formas de vida exóticas se han desarrollado para vivir juntos en un grado mínimo de tierra. Sin embargo, observando cuidadosamente, este ecosistema está lleno de sorpresas. No sólo cada árbol es muy diferente del siguiente, sino que también para cada árbol hay centenares de otras especies de plantas y de animales en interacción constante.

Selva Tropical del EcuadorMuchas hipótesis han sido levantadas para explicar la alta diversidad de la selva tropical, y cada uno proporciona una idea mejor para entender este ecosistema complejo.

La competencia de los recursos tiene organismos ventajosos para adaptarse a lugares únicos y así causar un número de organismos especializados e independientes.

Hay tres accesos a la selva tropical en los Andes. El primero es al norte de Quito. Otro camino es al sur por la ciudad de Baños a Puyo, que se considera como el mejor y mas confiable y el tercer camino es por la ciudad de Cuenca a Macas. Hay aeropuertos en Lago Agrio, Coca y Macas, todo con vuelos programados de Quito. Estos servicios son notoriamente no fiables y el tiempo también puede cancelar los vuelos.

Hay alojamientos en la selva, donde los visitantes pueden experimentar la selva tropical y tener una mejor posibilidad de observar a los monos y otros mamíferos. También hay expediciones en canoa, combinada con el camping o el alojamiento tradicional, por lo general estos incluyen algunas áreas culturales. Hay familias indígenas o comunidades que le dan la bienvenida a los visitantes y por lo general están interesadas en su cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROMOCIONES

Síguenos en twitter y recibe nuestras promociones

Transporte Aeropuerto de Quito

Tour Mindo

Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito