En-Ecuador.com

Curiurcu Camping
Ecuador » Selva Tropical » Kapawi

Kapawi Ecuador


Turistas en Kapawi EcuadorKapawi está ubicado en el área más remota de la Cuenca del Amazonas ecuatoriana, en la provincia de Pastaza. Los destinos de vuelo son a Sharamentsa en donde las canoas los llevaran a Kapawi en un paseo cómodo de una hora y media.

El proyecto Kapawi se inició en 1993. El objetivo era de comenzar una nueva tendencia en el eco-turismo, en la sociedad con el OINAE, proporcionando un medio mensual de apoyo económico y trabajos al Achuar, superior al estilo de vida relativamente limitado en un área de 5.000 kilómetros cuadrados con una población de 4.500 personas en 56 comunidades.

En 15 años, todas las instalaciones pertenecerán completamente a los Indios Achuar. En este momento, hasta el 70 % de todos los empleados que trabajan en el alojamiento son Achuar.

Kapawi también proporciona una plataforma de desarrollo para los Achuar, dado que este proyecto ha atraído la atención de un gran grupo de personas hacia esta área, desde organizaciones no-gubernamentales, quienes han invertido tiempo y dinero para desarrollar proyectos que refuercen la estructura del Achuar y llevan a cabo diferentes proyectos paralelos al ecoturismo como: salud, comunicación, transporte y educación para todo el territorio Achuar.

Kapawi usa energía solar, jabones biodegradables, y recyles. No hay ninguna iluminación en la noche para no molestar a la hermosa selva tropical que rodea este lugar único.

Alojamiento

El alojamiento acomoda hasta 50 huéspedes y fue construido de acuerdo al concepto arquitectónico Achuar. El alojamiento ofrece 20 habitaciones dobles y triples con baño privado y ducha de agua caliente y electricidad proporcionada por el sistema de paneles solares. Cada habitación posee una amplia terraza. Algo que usted no debería olvidar durante su estadía en Kapawi, es que usted está en la jungla. Los insectos son la más numerosa forma de vida en este hábitat., y aunque las habitaciones están protegidas en sus paredes y suelo, usted podría encontrar algunos “huéspedes” no deseables en su cabina.

Actividades

El alojamiento proporciona múltiples actividades en programas que están caracterizados por su flexibilidad; le permite a usted diseñar día por día, en conjunto con el resto de su grupo y el guía, el programa más conveniente según su interés y nivel de actividad deseada.

La mayoría de actividades incluyen visitas a las comunidades Achuar, caminatas en el bosque, paseo en canoa, observación de pájaros. Acorde a su interés y condición física, también ofrece tres programas alternativos: fácil, moderado y difícil. Estos programas dependen principalmente de la distancia y el tiempo que le gustaría pasar en sus caminatas; las demás actividades pueden ser incluidas en cualquiera de los programas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROMOCIONES

Síguenos en twitter y recibe nuestras promociones

Transporte Aeropuerto de Quito

Tour Mindo

Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito