En-Ecuador.com

Curiurcu Camping
Ecuador »Tena

Tena Ecuador


A cinco horas al sudeste de Quito, Tena se ha convertido en sitio ideal para el descenso de aguas bravas y la capital kayaking del Ecuador. Es una pequeña ciudad donde los kayacs se ponen en la entrada de las habitaciones del hotel. Usted puede hacer un viaje de descenso en las aguas bravas fácilmente, y hay varios operadores turísticos que ofrecen viajes a la selva.

Ubicada en la unión de Río Tena y Río Paño, Tena tiene un clima fresco, esto es el debido a su elevación. Hay precipitaciones durante todo el año y las lluvias más fuertes son en los meses de junio, julio, y agosto, pero aún en este tiempo muy lluvioso no hay precipitaciones cada día o todo el día cuando realmente llueve. La lluvia es agradable y caliente, pero si usted planifica pasar períodos largos en está ciudad es recomendable traer un impermeable, ya que la lluvia puede bajar la temperatura de su cuerpo.

Rio NapoTena es famosa por la selva tropical y los ríos que rodean la ciudad. La selva es muy impresionante, aquí puede encontrar guías dispuestos hacerle vivir la mejor aventura en la selva, ellos le informaran acerca de la flora exótica y fauna de la región.

La ciudad es dividida en dos por los ríos Tena y Paño y unida por dos puentes, uno es para los peatones y el otro es para carros. Hay varia playas de guijarro en ambos lados del río, así como un número de plazas y parques, el más visible es el Parque Amazónico, un jardín botánico y el zoológico localizado en una pequeña península entre los ríos Tena y Paño y es visible desde el puente de peatones. Hay también un paso de peatones en la orilla occidental del río Tena.

Es la capital de la Provincia de Napo, Tena fue fundada en 1560. Había varios levantamientos indios en esos días, notablemente en 1578, cuando Jumandy, jefe del Quijos, condujo una rebelión feroz  contra los españoles.

Hoy, es la área agrícola más grande, aquí se pude encontrar plantaciones de plátano y café.

El aniversario de la fundación de Tena es celebrado el 15 de noviembre.

Aquellos que buscan una experiencia uniica en su vida deberían aprovechar la industria del eco-turismo que florece en la ciudad de Tena.

 

 

PROMOCIONES

Síguenos en twitter y recibe nuestras promociones

Transporte Aeropuerto de Quito

Tour Mindo

Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito