En-Ecuador.com

Curiurcu Camping
Ecuador » Vilcabamba

Vilcabamba Ecuador


Iglesi de VilcabambaEl valle de Vilcabamba está ubicada sólo a 40 minutos de Loja, su altitud es de 1500 metros sobre el nivel del mar, con un clima primaveral todo el año con temperaturas de 18 a 28 grados.

Hay dos estaciones, estación lluviosa que dura de octubre a mayo, y la estación seca de junio a septiembre. Hay vientos fuertes en julio y agosto.

De colorido espectacular y belleza natural se encuentra bañado por los ríos Chamba y Uchima; el Valle de Vilcabamba, posee algunas elevaciones de poca altura que convierten al lugar en un paisaje perfecto, un "paraíso escondido" que nos transporta al pasado permitiéndonos al caminar por sus calles admirar viviendas construidas a base de tapia, adobe y madera; que mantienen su estilo colonial, con amplios patios y hermosos jardines.

Vilcabamba es un valle perdido entre las montañas, de prodigiosa policromía y belleza, conocido como el Valle de la Longevidad, por ser fuente de vida para sus pobladores que superan los 100 años de edad.  Por esto, Vilcabamba ha merecido, con justicia, los epítetos de Isla de Inmunidad para las enfermedades del corazón, El país de los viejos más viejos del mundo, Isla de la Longevidad en donde los cardíacos consiguen mejorar y en donde vivir un siglo no resulta algo extraordinario.

Dentro de los datos sorprendentes que han surgido de las investigaciones médicas realizadas a los longevos tenemos, que la retina de los ancianos de Vilcabamba no se diferencia de la de personas de 45 años de la ciudad, el corazón y las arterias se encuentran completamente sanos, la flexibilidad y fortaleza muscular se asemeja a la de atletas jóvenes y es de admirar la integridad de los huesos y columna vertebral. Partiendo de estos datos todos se dedicaron a buscar el secreto para llegar a los 100 años con tan buenas condiciones de salud, físicas y mentales, algunos resultados de las investigaciones consideran al agua del Valle Sagrado como la fuente de la juventud.

El clima de Vilcabamba es subtropical; llamado por los habitantes de la ciudad como “primavera perpetua”. En las elevaciones inferiores, la temperatura se extiende aproximadamente entre 13 y 24oC (55 a 75 de).

La agricultura constituye la principal ocupación de los habitantes de Vilcabamba; utilizan el sistema de labranza de la tierra mediante el arado y actividades manuales.

Los pobladores de Vilcabamba consumen productos derivados de sus propias cosechas como papayas, plátanos, chirimoya, zarzamoras, mora y naranjas.

Vilcabamba tiene muchas actividades para ofrecer como: paseos, excursiones, trekking de caballo, ciclismo de montaña, es una ubicación ideal para fotógrafos, pintores, biólogos y observadores de pájaros.

 

 

PROMOCIONES

Síguenos en twitter y recibe nuestras promociones

Transporte Aeropuerto de Quito

Tour Mindo

Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito